FUNDACIÓN INNOVACIONES EDUCATIVAS CENTROAMERICANAS
 
PROYECTOS
 
InvestigaciÓn social e incidencia polÍtica

La investigación social e incidencia política tiene como base fundamental la investigación y el desarrollo social, a través de diversos estudios que han permitido tener un contexto amplio de la situación actual de la educación, salud y prevención de violencia en Centroamérica.

 
desarrollo educativo

El desarrollo educativo es una de las principales prioridades de FIECA, ya que con ello se pretende incidir en las políticas educativas de gobierno, además de buscar el desarrollo de la población Centroamérica, a través de programas y proyectos planificados, tomando como base los diversos estudios realizados con profundas investigaciones a nivel educativo.

     
SALUD INTEGRAL – ATENCIÓN A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Salud integral con atención a la niñez y adolescencia, es una estrategia que busca mejorar el nivel de salud el cual beneficia a la población de Centroamérica, a través de diferentes programas y proyectos que se llevan a cabo en distintas comunidades Centroamericanas. Teniendo como base el derecho del acceso a una salud de calidad.

 
PREVENCIÓN DE VIOLENCIA - CULTURA DE PAZ

Prevención de  violencia es una estrategia por medio de la cual FIECA pretende alcanzar una cultura de paz, con el desarrollo de diversos proyectos que brindan un espacio para que niños y jóvenes participen en  procesos culturales y educativos, que les permita desarrollarse en el ámbito de la cultura, arte y literatura.

     
ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA

La  asistencia técnica especializada, busca el desarrollo económico y social de las personas más necesitadas, tomando como eje principal una cultura emprendedora, que involucre a las familias de Centroamericana. Además, contribuir al desarrollo social  y crecimiento económico, pero también llevándoles bases teóricas como herramientas para el aprovechamiento de sus habilidades emprendedoras.

   
 
Oficinas Regionales: Plaza Zaragopolis Kilometro 21, Carretera al Puerto de la Libertad, Departamento de La Libertad. 
Teléfono: 2343-4101 / 2343-4100
Contacto: Dra. Maribel Gómez / mgomez@fieca.org.sv