FUNDACIÓN INNOVACIONES EDUCATIVAS CENTROAMERICANAS
 
PREVENCIÓN DE VIOLENCIA - CULTURA DE PAZ
 
Nuestros proyectos:
- El Proyecto de USAID: Prevención del Crimen y la Violencia
- Fortalecimiento de capacidades y habilidades para la sensibilización y prevención de la violencia en jóvenes y miembros del Comité Local por la Paz, del municipio de Ciudad Arce.
- Entre vos y yo una Vida Diferente, Campaña para la Prevención de la Violencia de Género en Guatemala.
- Fortalecimiento y empoderamiento de mujeres y Jóvenes de la Red de Santiago Atitlan, Guatemala.
- Construyendo estrategias articuladas entre ciudadanía y las instituciones públicas para la prevención de la violencia de género, para las mujeres y jóvenes a nivel territorial y nacional, El Salvador.
- Soporte Comunicacional para la Campaña de Prevención de la Violencia de Género
- Seguimiento a las acciones estratégicas derivadas de la campaña de prevención de la violencia de género
- Fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias para la gestión, sensibilización y prevención de la violencia de género y social en miembros/as del CPM, estudiantes, docentes y directores de centros escolares urbanos y rurales.
- Fortalecimiento de capacidades y competencias en 4 comunidades de Nejapa para la prevención de la violencia y del crimen a nivel comunitario.
- EDUCO BUS: en ruta hacia la prevención de la violencia de género
- Incidir en el Ministerio de Educación para que el Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos incluya la perspectiva de Prevención de Violencia de Género
Algunas de nuestras estrategias en el desarrollo educativo:
- Técnica de carrusel, diseñada y creada por FIECA, que consiste en enseñar de manera lúdica y divertida las diferentes formas de prevención de la violencia. Los y las participantes pasan por seis estaciones diferentes, en las que ponen a prueba toda la información que se les ha brindado previamente en las capacitaciones.

- Proveer acceso a mentores en la comunidad. La finalidad del mentor es generar relaciones entre adultos y jóvenes, basadas en el respeto mutuo y la confianza, para que adultos acompañen a jóvenes vulnerables en su desarrollo y construcción de su plan de vida, apoyándoles, animándoles y protegiéndoles.

- Bibliobus, con el apoyo de la Biblioteca Nacional, que es uno de los socios principales de la fundación, se lleva un autobús que en su interior ha sido modificado y convertido en una biblioteca rodante, para que los niños, niñas y jóvenes de zonas rurales que no tienen acceso a una, sepan como son y aprendan a consultar libros, no solo para sus tareas, también para pasar sus ratos libres.
 
Oficinas Regionales: Plaza Zaragopolis Kilometro 21, Carretera al Puerto de la Libertad, Departamento de La Libertad. 
Teléfono: 2343-4101 / 2343-4100
Contacto: Dra. Maribel Gómez / mgomez@fieca.org.sv