FUNDACIÓN INNOVACIONES EDUCATIVAS CENTROAMERICANAS
"Educar es la tarea social más emancipadora" - Hugo Assmann
 
   
LÍneas estratÉgicas   Proyectos   Cooperantes
 
La Fundación Innovaciones Educativas Centroamericanas (FIECA) es una entidad regional, sin fines de lucro, tendencias partidistas ni religiosas. Busca el desarrollo de la Educación, desde un proceso de integración en América Central. Se enfoca en la creación y mantenimiento de redes especializadas en educación, en los procesos de aprendizaje y en promoción de culturas innovadoras, con principios interculturales.
 
Aprendemos desde lo que somos, es un aprendizaje constante, las experiencias vitales son significativas, el conocimiento siempre es nuevo, no se acumula, ni se almacena y la experiencia nos genera nuevos conocimientos"
 
PRESENCIA REGIONAL
FIECA desarrolla sus actividades con presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, con programas de educación, salud, prevención de violencia social y de género, organización y desarrollo comunitario,  investigación educativa, sistematización de experiencias, propuestas de políticas educativas y análisis de la realidad educativa nacional y regional.  Con amplia presencia en los debates educativos nacionales y en procesos de capacitación a formadores.
 
Lights
 
Oficinas Regionales: Plaza Zaragopolis Kilometro 21, Carretera al Puerto de la Libertad, Departamento de La Libertad. 
Teléfono: 2343-4101 / 2343-4100
Contacto: Dra. Maribel Gómez / mgomez@fieca.org.sv